
Nuestro destino
¿Sabíais que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno está en Cantabria? Sí, viajaremos hasta el norte de España, concretamente al Valle de Pisueña. Preparad municiones, porque antes de llegar almorzaremos en una preciosa zona del Sistema Ibérico. ¡No olvidéis la crema solar!
El Parque de Cabárceno está naturalizado por el hombre. Esto significa que ha sido adaptado para albergar una gran cantidad de animales y plantas. No creáis que nos vamos a un zoo... Cabárceno es un parque natural, en el que los animales viven en un ambiente natural y están en libertad a lo largo del parque. ¡Podréis acariciar el lomo de una jirafa y haceros un selfie con una avestruz! Pero claro, para eso tenéis que ser muy, pero que muy valientes. También podréis ver cómo los cuidadores del Parque alimentan a los animales.
Cabárceno es muy grande. Tanto que es capaz de contener más de 50 especies de animales distintas. Algunas de ellas están en peligro de extinción, por lo que es muy importante respetarlas; además, hay muchas especies autóctonas, es decir, original de nuestro país. Una de las tareas principales del Parque Natural de Cabárceno es trabajar por los derechos de los animales. Por ello, además de divertirnos y disfrutar de los animales, aprenderemos a respetar la vida y la libertad de los animales.
Y ahora que ya sabéis un poquito más de nuestro destino, ya es hora de empezar a trabajar.
¡Vamos allá!